¿Cómo obtener nuevos contactos con Merchandising?

07/09/2011
By

Merchandising Publicitario

El merchandising es un conjunto de la mezcla de promoción conformada por técnicas, características o actividades que se dan en un local comercial, y que tienen como fin impulsar la afluencia de potenciales clientes o propiciar las ventas en dicho punto de venta.

Hay merchandising, por ejemplo, al exhibir los artículos de tal manera que sean más vistosos para el consumidor, o al entregar a los consumidores productos publicitarios tales como mochilas, tazones, dulces o caramelos, etc., que tengan el logo del negocio.

Analicemos algunos de los principios del merchandising:

Una exposición de los productos dentro del punto de venta que implique ubicarlos de tal manera que sean lo más atractivos posible para el público es una de las principales formas de hacer merchandising.

Una buena exhibición de productos también podría implicar:
ubicarlos estratégicamente, por ejemplo, teniendo en cuenta las compras por impulso, poner artículos de alta rotación cerca de la caja (tal como sucede, por ejemplo, con las gomas de mascar en las cajas de los supermercados). Procurar que la cantidad de productos exhibidos sea la adecuada. Procurar que el mobiliario no contenga, sino que exhiba los productos. Destacar o darle una mayor visibilidad a los mejores productos o a los más vendidos, por ejemplo, colocarlos a la altura de los ojos en los estantes.

Otra forma de hacer merchandising está basado en realizar una buena decoración del negocio, la cual podría consistir en el buen uso de macetas, cuadros, lámparas, posters, afiches, carteles, adornos pequeños, u fines comunes que vayan de acuerdo con la idea o estilo del punto de venta.

Otra manera de efectuar merchandising está basado en procurar una buena disposición de los espacios dentro del negocio, que tenga como fin lograr el libre tránsito y buscar la comodidad de los clientes.

Para más detalles de cómo aplicar estrategias de merchandising en su industria para obtener resultados medibles en corto plazo, contáctenos en marketing.grupoadm.cl

Atte.
Octavio Urzúa
GrupoADM

Sé Sociable, Comparte!

Tags: , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Formulario de Contacto

Nombre

Ingrese su Email*

¿Necesita la entrega urgente esta semana?
SiNo

¿Que privilegia en su compra de Regalos Promocionales?
Rapidez de ServicioCalidadPrecio

Dejanos un mensaje*

Ingrese el Código: captcha

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, llámanos al fono 22 492 9506.