Merchandising VS Medios Tradicionales

09/11/2011
By

Merchandising Promocional

El merchandising es un conjunto de técnicas que se emplean en el punto de venta para impulsar y motivar la adquisición de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, de manera que se impulse a la compra a la vez que el cliente encuentra satisfacción en ella.

El merchandising permite avivar la compra mediante una serie de estrategias que presentan el artículo o servicio de la mejor forma de manera que el artículo se presente atractivo para el comprador. Se tiene en cuenta la presentación, la colocación y otros aspectos que dan lugar a la necesidad del comprador a conseguir el producto y pensar que es exactamente lo que necesitan.

Los métodos de merchandising ofrecen una optimización de productos mediante la selección de los lugares más interesantes teniendo en cuenta características como la cantidad, el lugar, el tiempo, la forma, los escaparates y otras consideraciones así como la arquitectura interior, considerando la organización de artículos complementarios, productos imán de compra premeditada o impulsiva.

De esta manera, en muchas tiendas cambian la ubicación de los artículos para que el consumidor no vaya directamente a la compra sino que tenga la necesidad de comprar otras cosas que se encuentran ubicadas en esa zona. También muchos negocios utilizan la compra por impulso mediante la introducción de chicles, golosinas, chocolates, recargas de móviles o pilas, entre otras cosas, en la caja, incitando al consumidor a la compra mientras espera la cola para pagar.

Existen muchos métodos de merchadising que impulsan el proceso de compras, técnicas que se basan en el estudio de resultados de muchos años probando diversas opciones y comparando los resultados que se obtienen mediante las técnicas empleadas. Aunque existen muchos métodos generales para todas las tiendas, lo cierto es que la empresa debe controlar los resultados para saber las que le van mejor al establecimiento en función de los propósitos que pretende alcanzar y las acciones que puede llevar a cabo.

Para más detalles de cómo aplicar estrategias de merchandising en su industria para obtener resultados medibles en corto plazo, contáctenos en marketing.grupoadm.cl

Atte.
Octavio Urzúa
GrupoADM

Sé Sociable, Comparte!

Tags: , , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Formulario de Contacto

Nombre

Ingrese su Email*

¿Necesita la entrega urgente esta semana?
SiNo

¿Que privilegia en su compra de Regalos Promocionales?
Rapidez de ServicioCalidadPrecio

Dejanos un mensaje*

Ingrese el Código: captcha

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, llámanos al fono 22 492 9506.